miércoles, 30 de abril de 2008

Especial Titikaka

Kaixo, kaixo:

En la última entrega os dejamos a punto de zarpar para la Isla del Sol y contra todo pronóstico se convirtió en una verdadera odisea...

Según el que nos alquiló la barca iban a ser tres horas de agradable navegación, porque el viento "siempre" suele soplar durante la mañana en dirección a la isla y a la tarde en dirección a Copacabana. Sin embargo, cuando zarpamos a las 7, Eolo no apareció hasta las 9 y lo hizo en dirección al centro del lago, que para recordaros tiene unos 164 km de largo. Así que nos alejó bastante de la isla, esperando a que cambiara, pero el cabr... no lo hizo, y tuvimos que estar horas y horas luchando contra el viento sin casi avanzar. Esto nos obligó a utilizar los rudimentarios remos más de lo que nuestras manos hubieran deseado. Al final, después de 15 horas, con la noche cerrada y los rayos de una tormenta cada vez más cerca, llegamos de nuevo a Copacabana. Otro ejemplo más de lo cabezón que puede llegar a ser el ser humano, y más si es de Bilbao o de las cercanías...

Al día siguiente, como todo guiri viviente, tomamos el barco turístico para ir a la Isla del Sol.
Cosa que si alguna vez podéis hacer, no lo dudéis. Según la leyenda este es el centro del universo Inca, ya que allí nacieron el sol y la luna, de la roca sagrada con forma de puma. De ahí el nombre del lago: "titi" = puma y "caca" = roca.

Como se nos acababa el permiso de estancia en el país, dejamos Bolivia en dirección a Perú, para llegar a Puno, donde visitamos las islas flotantes de los Uros. Aunque se está convirtiendo en una turistada, es curioso ver cómo han construido sus casas sobre unas plataformas de juncos, llamados totoras, igual que las embarcaciones que usan.

Ahora nos encontramos en Cusco, donde nos han recibido con un desfile folklórico muy lindo: parecía que sabían que llegábamos...

Fotos en: www.bizikletazbizi.multiply.com

Agur eta laster arte...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaixo txapeldunak,

Bajan egon naz aspaldion ta horrexegaitik ezin izan deutsuet adierazpen txikienik be egin. Eskerreko ankaren orpoan eduki dot tendinitis madarikatu bat.

Tira,hori gainditu ta gero hemen naukazue zuen gorabeherak aztertu eta ikusten. Harrituta itxi nauzue zuen belauntziaren bidaitsuagaz. 15orduz arraunean, ta gainera lakuaren korronteak zeintzuk diran jakin barik. Erabat arriskutsua, baina abenturazale batzuentzat, eguneroko ogia, ezta?


Zein izango da bidai honen hurrengo atala? Azaldu eiskuzue gitxi gora behera zeintzuk izango diran zuen hurrengo urratsak. Irrikitan izango gaituzue.

Ederto,jarraitu horrela ta bihaldu argazkiak gu alaitzeko.

Ondo ibili eta IZAN UNTSA.

BERTSU

mentxu dijo...

Kaixo valientes aventureros. Pensaba que al dejar las bicicletas, el viaje iba a ser más tranquilo pero veo que no os faltan sobresaltos. Bueno la aventura tiene que ser así. Además cuando lo escribís todavía nos impresionamos más y os admiramos más.
Ahora Perú, qué envidia. Yo de gordexola a trapagaran y de trapagaran a gordexola, aunque este fin de semana me he liado la manta a la cabeza y he llegado hasta Noja. Superinteresante.
Seguid disfrutando mucho y contandonos cada paso. Me encanta.
Besos para los dos.
Mentxu