Kaixo lagunok!
Casi no nos acordamos de las mentiras que os contamos la última vez, je, je, pero aquí tenéis más...
De La Paloma tardamos en salir dos días por la lluvia y desde entonces parece que pedaleamos hacia el pasado o hacia otro mundo.
Después de 86 km llegamos a Cabo Polonio, un pueblo al que sólo se accede en todoterreno, por ser una zona protegida, toda llena de dunas (médanos en Uruguay). Aquello parece el lejano Oeste, todo casas de madera dispersas sobre los arenales de la playa, sin luz y casi sin agua. Nos alojamos en una cabaña, digamos que peculiar. Por la noche, con la luna llena iluminándonos, descubrimos nuestro primer pingüino y, aunque sea un poco triste, vimos bastantes lobos marinos muertos en la arena.
Por la mañana, después de pasar un poco de frío, como es normal en este país, estuvimos viendo a pocos metros una colonia de lobos marinos y pensando en lo afortunados que éramos. Apuntar Cabo Polonio en vuestra agenda de sitios a visitar.
De ahí llegamos pedaleando a Punta del Diablo, otro lugar con encanto, formado por cabañas de madera de pescadores y con bastantes hippies surferos, si es que se puede dar esa combinación.
Hoy, aunque amaneció lloviendo, como buenos vascos porfiadores que dicen aquí, llegamos a la frontera con Brasil, en Chuy. Pueblo curioso, la mitad es Uruguay y la otra mitad Brasil. Hemos comprado unos calzoncillos en Brasil y hemos cenado en Uruguay. Todo el pueblo, a ambos lados de la muga, está lleno de tiendas, como Andorra en txikitin. De aquí no sabemos cómo llegaremos a Iguazú, si por Brasil o por Uruguay. Lo más seguro es que sea por Uruguay. Ya os contaremos....
Ya que esta vez no hay fotos, os vamos a contar cosas curiosas de este país.
Según dicen, los uruguayos sólo tienen un brazo útil, el otro es para llevar el termo del mate. En todo momento dicen ta, creemos que es para decir sí o afirmar, parecido al ok.
Cuando nos cruzamos con ellos, para saludar bajan la cabeza, a diferencia de nosotros que la levantamos.
Una de los alimentos típicos es el dulce de leche (una especie de leche condensada de color marrón), que se ha convertido en la base de nuestra dieta.
Las pizzas se piden por metros. Nos acabamos de zampar medio metro.
Las cervezas son de litro, lo cual nos viene muy bien para recuperar líquidos, y los cascos te los cobran y te dan 10 pesos cuando lo devuelves.
Según las estadísticas tienen una densidad de 17 habitantes por km2, pero creemos que es 1,7. Hay días que no vemos casi a nadie, sólo praderas inmensas con vacas, ovejas, ñandúes y multitud de especies de pájaros, que hasta parece que nos hablan ¿serán alucinaciones?
Son cinco horas menos que allí y no están seguros de si cambiarán la hora o no.
Aquí ya es Primavera, pero no parece por la lluvia y el frío. Aunque hemos oído que allí el otoño ha empezado duro también.
Por 1 euro nos dan 31 pesos, pero no es tan barato como se piensa. Hay cosas que sí, como la carne, y algunos alojamientos, pero lo que es de importación, osea la mayoría de las cosas, es recaro, como dicen ellos y ellas.
Bueno, nos vamos a dormir que ya son las 20,30 h. y en el Canal Vasco dan Vaya Semanita...
Laster arte! Ondo segi hortik!
3 comentarios:
¡¡Qué meraviglia!!, ¡¡Pingüinos, ballenas, lobos de mar, pájaros que os hablan!!. Tengo a mis compañeros un poco despistados, se creen que sois una reencarnación de Felix Rodriguez de la Fuente, por lo menos.
De todos modos, tendreis que mandar alguna foto que pruebe la existencia de los "bishos" pq esto es como leer El libro de la Selva sin dibujos.
Aizue!, lo de la leche condensada puede ser perfestamenete, pq at home, mother solía cocer la leche condensada al baño marítxu y se quedaba marrón y más espesa.
En cuanto al la entrada del otoño, 7 gradu gaur goizean en la farmacia de enfrente de mi casa. Eso sí, ahora hay un solillo ¡mas majo!.
Bihar arte guapitos, que se me acaba el tiempo que puedo invertir en vosotros. Mua, mua y remua?
P.D. Yo tb. quiero daros un poco de envidia. Esta noche me voy a ver a Serrat y a Sabina. "Donde quiera que estés, te gustará saber...na ni na ni na ni na ni na ni na...
Por allí resoplan!!!
- No mi señor! no se tire al agua que no son monstruos sino ballenas aquello que se atisba a lo lejos.
- No me detengas Sancho, que te encuentras bajo el influjo de un encantamiento y no puedes apreciar la verdadera naturaleza del peligro que nos acecha.
Y txoff!!! Enekijote de cabeza al agua.
"Nunca nadie ha podido sobrevivir a una noche completa en la casa de la playa", les dijo el pescador taciturno que se alejaba en la oscuridad. Pero Josemi Sinmiedo y su valiente acompañante Eneko Reoso decidieron intentarlo, burlándose de las advertencias del lugareño y acomodándose en sus sacos de dormir.
Todavía hoy se busca a Josemi Sinmiedo, que puso pies en polvorosa al escuchar los terribles rujidos de lo que debía ser un terrible espectro oculto en la casa. Mientras tanto, Eneko Reoso disfrútó de una plácida noche acunado por sus propios ronquidos de los que su compañero Josemi escapó despavorido.
En cuanto a saber a quién llamaban Jose Ignacio, nada de nada, por más vueltas que le doy no se me ocurre. Espero que en el próximo número de la publicación aparezcan las respuestas.
Conste que a pesar del vacile se os echa de menos. Un saludito.
Pero, ¿cómo que "Cabo Polonio"? ¿Eso no es radiactivo?!!! A ver si vais a volver con tres cabezas cada uno, sin un solo pelo y estériles (o esmériles como dice un vecino mío, que no sé qué sería peor), ¡qué vosotros aún teneis que producir! aunque no sé yo porque con tantas horas encima de esos "cómodos sillines" igual venís con la voz un poco aflautada.
Pues vaya con "Cabo Polonio" no me extraña que sea "zona protegida". ¿Ya os fijasteis vosotros si al entrar había unos cartelitos amarillos y negros y ponía "Achtung Radioactive Kamp" o algo parecido? ¡¡¡Qué sois un poco inconscientes vosotros!!!
Y yendo directamente al tema sexual; podíais contar algo para alegrar un poco al personal, pero claro, no sé yo que deciros...si sólo veis leones marinos, pinguinos, vacas y ovejas...glups! una es muy moderna, pero ya ese tipo de perversiones...¡a ver si os va a aparecer uno de Greenpeace, qué esos están en todas partes!
Y de todas formas, ¿no podeis ir a sitios con nombres más normalitos? Cabo Polonio (éste es un primo de Puerto Madero, por lo de Cabo y madero digo), Punta Diablo...
¡Y lo del dulce de leche!¡pero de qué generación sois vosotros! como dice Marta, aquí las amatxus nos lo ponían de bocata cuando aún no levantábamos un palmo. Digamos que no es lo mismo pero casi
(yo los he probado y aún me relamo).
Pues eso, muchos besos y ¡cuidado con la subida de azúcar!
Publicar un comentario